Ciencia y Tecnología

Sistemas, tipos, características e importancia de un sistema!!

Ir abajo

Sistemas, tipos, características e importancia de un sistema!! Empty Sistemas, tipos, características e importancia de un sistema!!

Mensaje  Tony Medina Lun Abr 12, 2010 8:26 am

Sistema
Se entiende como sistema a un conjunto de elementos que se relacionan para alcanzar un objetivo esperado.

Tipos de Sistemas
*Sistemas Físicos: Es todo aquel que logramos ver y/o tocar, así como maquinaria, equipos, objetos, etc. Un ejemplo claro es el Hardware.
*Sistemas Abstractos: Es aquel tipo de sistemas que no percibimos con la mirada y el tacto, compuesto por planes, ideas, etc. El ejemplo podría ser el Software.
*Sistemas Cerrados: Se entiende como aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Un ejemplo son las máquinas.
*Sistemas Abiertos: Tiene una relación con el medio ambiente, en el cual se intercambia energía y materia, a través de entradas y salidas. Como las plantas.

Caracteristicas de un Sistema
*Todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos, como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
*Un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras.
*Tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.

Importancia de un Sistema
Para mi, un sistema tiene mucha importancia, ya que trabaja en torno a una conclusión y para ello necesita de otros elementos, sabiendo que estos trabajan en conjunto para lograr esa conclusión, que es el objetivo esperado.

TONY
Cool

Tony Medina

Fecha de inscripción : 12/04/2010

Sistemas, tipos, características e importancia de un sistema!! Empty Re: Sistemas, tipos, características e importancia de un sistema!!

Mensaje  Maria Gabriela Hernández Lun Abr 19, 2010 2:59 am

Tony Medina escribió:
Sistema

Tipos de Sistemas

Caracteristicas de un Sistema

Importancia de un Sistema

TONY
Cool

DE TU IMPORTANCIA SE DESGLOSA QUE ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE TRABAJAN EN CONJUNTO PARA LOGRAR UN OBJETIVO Y TAMBN TIENE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE UN SISTEMA SE REFIERE A OBJETIVO A BUSCAR LA RESPUESTA O SOLUCION DE UN ALGO.... Y SE HA DESARROLLADO LAS TICS QUE SON HERRAMIENTAS Q NOS AYUDAN A COMUNICARNOS O PROPORCIONAR INGORMACION!
Maria Gabriela Hernández

Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Guarenas

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.