sistemas y sus tipos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sistemas y sus tipos

Mensaje  yaki quintero el Lun Abr 12, 2010 2:54 am

Un sistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información..

tipos de sistemas

En cuanto a su constitución, pueden ser físicos o abstractos:

* Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.
* Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.

En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:

* Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.
* Sistemas abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y de auto-organización.
* Sistemas aislados: son aqullos sistemas en los que no se produce intercambio de materia ni energìa.

Los sistemas abiertos no pueden vivir aislados. Los sistemas cerrados, cumplen con el segundo principio de la termodinámica que dice que "una cierta cantidad llamada entropía, tiende a aumentar al máximo".

Existe una tendencia general de los eventos en la naturaleza física en dirección a un estado de máximo desorden. Los sistemas abiertos evitan el aumento de la entropía y pueden desarrollarse en dirección a un estado de creciente orden y organización (entropía negativa). Los sistemas abiertos restauran sus propia energía y reparan pérdidas en su propia organización. El concepto de sistema abierto se puede aplicar a diversos niveles de enfoque: al nivel del individuo, del grupo, de la organización y de la sociedad.

importancia del sistema.
hoy en dia los sistemas abarcan gran parte de nuestra vida social y cotidiana, tanto fisicamente como abstractamente, es decir, ahora es mucho mas facil contactarse con un familiar lejano de cualquier otra provincia solo con el hecho de poseer una cuenta de correo electronio en internet los sistemas dieron un avance tecnologico en el mundo muy avansado.

yaki quintero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre la importancia del sistema de yaki!!

Mensaje  Licsandra Peña el Lun Abr 12, 2010 4:13 am

Esta muy útil tu información. Pero pienso que también es mucho más importante para muchas empresas y organizaciones ya que tiene éxitos en sus objetivos por la planificación y uso de los Sistemas Informativo. Dé esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos.

Licsandra Peña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta =)

Mensaje  yaki quintero el Lun Abr 12, 2010 6:23 am

si chama tienes razon en cuanto a tu respuesta ya que lo sistemas benefician a muchas personas, sin embargo, el sector que mas beneficiado se ve de esta tecnologia es el sector empresarial, ya que, llevar sus calculos y finanzas seria problematico Mad y tedioso si no tuvieran el sistema fisico y abstracto para ayudarlos

yaki quintero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sistemas y sus tipos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.