Ciencia y Tecnología
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

concepto, tipos yteorias de sistemas

Ir abajo

concepto, tipos yteorias de sistemas Empty concepto, tipos yteorias de sistemas

Mensaje  Maria Gabriela Hernández Mar Abr 13, 2010 5:25 am

Sistema significa: conjunto de normas ordenadas que se deben seguir para lograr un propósito.

TIPOS DE SISTEMAS

En cuanto a su constitución, pueden ser físicos o abstractos:

Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.

Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.

En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:

Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente, como las máquinas.

Sistemas abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y de auto-organización.

Sistemas aislados: son aqullos sistemas en los que no se produce intercambio de materia ni energìa.

La teoría de sistemas

La Teoria General de sistemas surgió con los trabajos de Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968 que explicaba que no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad. Las propuestas básicas de la TGS son:

Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias.
Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en ciencias sociales.
Se afirma que las propiedades de los sistemas, no pueden ser descritos en términos separados, pues su comprensión se presenta cuando se estudian globalmente.

La Teoría de Sistema permite reconceptuar los fenómenos dentro de un enfoque global, para integrar asuntos que son, en la mayoría de las veces de naturaleza completamente diferente.

IMPORTANCIA

En la actualidad los sistemas y mas las denomidas maquinas y sus componentes, han llegado ha desarrollar a traves de la tecnologia herramientas que nos facilita la busqueda de informacion como los servidores de busqueda, en la seguridad y localizacion como los gps, en la comunicacion como las redes sociales, en fin una amplia gama que han hecho al hombre depender de estas maquinas. Very Happy
Maria Gabriela Hernández
Maria Gabriela Hernández

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 30
Localización : Guarenas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.